#EntrenamientoMix de febrero, un nuevo éxtio.

EntrenamientoMix feb14 4

El último Entrenamiento MIX de la Federación Española de Ju-Jitsu se celebró en el colegio Camino Real de Torrejón de Ardoz. Se diseñó un nuevo formato de tal manera que se establecieron dos grupos que coincidían en horario. Uno infantil con deportistas de entre 4 y 14 años de edad y otro para mayores de 14 años. De esta manera fueron  numerosos los padres de ju-jitsukas los que pudieron pasar al tatami a practicar diferentes formas de defensa personal, junto a practicantes más avezados; de todos los niveles había.

Volvió a quedar muy justo el tatami, prueba del éxito de estas iniciativas. En el tatami del gimnasio se reunieron una treintena de personas entre monitores, neófitos y maestros.

Abrió la sesión el maestro Francisco Andrés Silvestre con mucho humor y rompiendo algunos esquemas. Para empezar propuso a todos los participantes despojarse de la chaqueta del “gi” y quedarse en camiseta. Luego, empezó de lo sencillo a lo complejo para meter en faena a los menos expertos, siempre desde la base de ejercicios seguros y divertidos. Incluso propuso ejercicios en que destacaron algunos padres de los niños que, mientras tanto, evolucionaban en el tatami montado en la carpa exterior.

Los niños, por su parte, estuvieron perfectamente atendidos por las profesoras de la Federación, pertenecientes al Club SILVER, Elena Martínez, Lucía García y Sandra Moreno. Manejaron a medio centenar de niños de todas las edades con mucha pericia y a lo lardo de dos horas. Tuvo mucho mérito.

En el gimnasio, tras la intervención del maestro Francisco Andrés se contó con la del maestro Alberto Cuevas que se acercó al entrenamiento de improviso, siempre dispuesto a echar una mano en este tipo de actividades. Fue el momento de comprobar la eficacia de especialidades en las que el de San Fernando destaca como el kaisendo, el karate jutsu y goju ryu, por ejemplo. Los participantes disfrutaron del cambio de estilo muy enriquecedor para todos.

Para acabar la sesión en el tatami del gimnasio, el maestro Wladi cambió de tercio, por emplear un término taurino y se aplicó sobre defensa personal en trabajo de suelo (“ne-uasa”) muy celebrado por las muchas mujeres que intervinieron en este entrenamiento concebido como un cursillo.

Al acabar las dos sesiones coincidentes y tras los estiramientos, se pasó a realizar las fotos de cada grupo. Posteriormente, se reunió a todos los participantes en la carpa para tomar una imagen protocolaria de todo el grupo de participantes.

Aún quedaba alguna cuestión importante para dar por finalizada la espléndida mañana de artes marciales. A cada niño participante se el obsequió con un cucurucho de golosinas, mientras los mayores de 14 años ayudaron a desmontar los 120 metros cuadrados de tatami con mucha diligencia y mostrando un gran espíritu de colaboración. En realidad aplicaron el viejo principio del mutuo beneficio tan mencionado dentro del tatami como, lamentablemente, olvidado en muchas ocasiones.

Como suele ser costumbre en este tipo de eventos, todavía hubo un nutrido grupo de participantes que se acercaron juntos a un local de restauración próximo a reponer fuerzas, intercambiar impresiones y profundizar en sus lazos de amistad.

Solo nos resta agradecer una vez más a todos los participantes que se acercaron a un nuevo entrenamiento en donde se aúna el aprendizaje con la diversión. ¡Gracias a todos/as!

SAMSUNG CAMERA PICTURESSAMSUNG CAMERA PICTURES  EntrenamientoMix feb14 5EntrenamientoMix feb14 6 grupo mayores SAMSUNG CAMERA PICTURES

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s