#EntrenamientoMix en #Parla

43 socios participaron en el último entrenamiento MIX

Volvió a funcionar la fórmula de dos ambientes simultáneos

El pasado domingo día 6 de abril tuvimos un nuevo entrenamiento MIX, en esta ocasión en las instalaciones del Polideportivo Castillejo de Parla. Como se recordará estos entrenamientos están especialmente concebidos para que nuestros socios tengan la oportunidad de seguir progresando en ámbitos diferentes a los que suponen sus rutinarios centros de entrenamiento y con  compañeros de diferentes procedencias y estilos. También es una buena ocasión de mostrar técnicas o sistemas de trabajo de diferentes maestros de la Federación Española de Ju-Jitsu.

Entrenamiento Mix abril FEJJTEM 1

 

Como en el anterior entrenamiento MIX celebrado en Torrejón de Ardoz en febrero, en éste de Parla, también hubo dos ambientes simultáneos. De esta manera se volvió a vivir la fórmula de una sala con sus correspondientes monitores para niños y otra con sus respectivos maestros para mayores de 15 años de edad.

De este modo, a las 10.30 en punto, como estaba previsto, se realizó el saludo de todos los que habían acudido, se explicó cómo se desarrollarían las sesiones y se procedió a ocupar las dos salas de deportes de combate. En una comenzaron los niños de 8, 9 y 10 años, buen atendidas por las monitoras del Club WLAC, Sonia Sieiro Marina Cabrero, ambas cinturón negro primer dan. Al mismo tiempo, Wladimiro Martín dirigía el calentamiento de los mayores, con juegos muy dinámicos con los que, además, se rompió el hielo; había varios padres de alumnos probando por primera vez la sensación de pisar tatami.

Tras el calentamiento, en la sala de adultos se ofreció al maestro Rodolfo Cruz, quinto dan de yudo, que diera repaso a algunas técnicas en suelo de las que es especialista. Entre tanto, en la sala infantil la sesión transcurría entre juegos y concursos.

Segunda parte

A las 11.30, como estaba previsto, llegó el segundo turno infantil, con niños de 11, 12, 13 y 14 años de edad. Su trabajo se intensificó aunque también tuvieron ocasión de divertirse con algunos juegos apropiados para estas edades.

Por su parte, en el grupo de mayores de 15 años el maestro Francisco Andrés Silvestre pasaba a organizar la sesión con diferentes propuestas de interacción por parejas, muy dinámicas y divertidas.

Antes de acabar todas las sesiones hubo oportunidad de reunir a chicos y grandes en el mismo tatami para organizar una serie de simpáticos randoris en los que coincidieron algunos padres con sus hijos, e incluso tíos con sobrinos. Todo concluyó en el tatami, como estaba previsto, a las 13 horas en punto. Pero aún había más…

Tercera parte o… “tercer tiempo”

Dicen que en los partidos de rugby hay un tercer tiempo en el que los rivales de ambos equipos coinciden para celebrar el haber jugado juntos. Algo así se pudo llevar a cabo en Parla al disponer de un merendero contiguo a la sala de deportes de combate. Y muy similar a lo que en rugby hacen puesto que la gran mayoría de los participantes eran de dos equipos, en este caso de dos clubes: CDE SILVER y CDE WLAC. Seguro que en próximas convocatorias volveremos a contar con participantes de otros muchos clubes, como en ocasiones precedentes.

En todo caso, niños, familiares y adultos participantes, junto a profesores pudieron pasar un rato bebiendo refrescos y tomando algunos aperitivos; el día invitaba a ello. Y había mucho que comentar, tanto por las vivencias recién experimentadas como por aspectos técnicos que inquietaban a muchos de los participantes dado el gran interés en aprender que pusieron. Tanto niños como adultos mostraron una excelente actitud que desde esta Federación queremos aplaudir pues es el motor que impulsa este tipo de actividades.

Enhorabuena a todos y hasta el próximo Entrenamiento MIX, en principio, programado para el sábado 3 de mayo.

Podréis encontrar más fotos en nuestra página de Facebook.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s